miércoles, 27 de abril de 2011

EL HIJO REBELDE


Jesús contaba a las personas varias parábolas, entre ellas se encontraba la del hijo predigo restaurado.
Veamos entonces:
Jesús siguió contando: Un hombre tenía dos hijos.
El menor dijo a su padre: ´padre, dame la parte de los bienes que me corresponde´. Y el padre dividió sus bienes entre los dos.
No muchos días después, el hijo menor junto todo, y se fue a un país lejano. Y alla desperdicio sus bienes viviendo perdidamente.
Cuando hubo malgastado todo, vino una gran hambre en aquella provincia, y empezó a faltarle.
Y fue y se ajusto con un ciudadano de esa tierra, que lo envió a cuidar cerdos.
Y deseaba llenar su estomago de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.
Al fin volvió en sí, y pensó: ‘Cuantos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí padezco hambre! Me levantare, iré a mi padre, y le diré: ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Trátame como uno de tus jornaleros.´
¿Cuántos ya de usted se rebelaron contra sus padres? Y ¿Cuántos ya de ustedes se rebelaron contra Dios?
Cuando digo rebelarse me refiero a aquellos que no escucharon la vos de Dios que usaba a sus padres para que los aconsejaran y le mostrara lo que está mal de lo que está bien?
Bueno creo que muchos en algún momento ya actuamos así, por el simple hecho de no obedecer a nuestros padres, no escuchar sus consejos, contestarles mal, faltarles el respeto, en fin todas aquellas cosas que no agradan a Dios.
Nosotros fuimos y somos (si aun no cambiamos nuestra manera de ser, nuestro carácter) como el hijo rebelde de la parábola que conto Jesús a las personas. Nuestros padres no nos dieron bienes materiales, sino que Dios los usa a ellos aunque sean algunos incrédulos, para darnos Su mayor riqueza, que es su presencia en nuestras vidas a través de los consejos, para poder llegara a tener un verdadero encuentro con Dios, pero nosotros escuchamos aquellos consejos, y muchas veces vamos al mundo y no los practicamos, es similar a lo que hizo aquel hijo rebelde, tomo los bienes y los malgasto en el mundo, luego quedo desorientado, muchos aquí por solamente escuchar los consejos y no practicarlos quedamos de la misma manera, desorientados y dando vueltas sin saber dónde ir.
Pero ¡buenas noticias! Nuestro Señor que es tan misericordioso, nos está esperando con Sus brazos abiertos para abrigarnos y darnos la orientación que necesitamos.
Solo está en cada unos de ustedes decidir qué es lo que quieren hacer, seguir viviendo con el estomago vacio y ver a los cerdos comer los desperdicios (me refiero a ver sus vidas destruidas y llenas de problemas, y con el vacio en sus corazones que solo el Señor Jesús puede llenar con Su Espíritu) o volver al Padre Misericordioso (mirar solo a Jesús, y quedarnos al abrigo de Él, escuchando y practicando Su palabra, para ser llenos del Espíritu Santo).
Son ustedes los que van a tomar LA GRAN DECISIÓN con respecto de donde quedarse, si en el país lejano, alejados de Jesús, o, en la casa de Su padre donde los sostendrá con Su brazo fuerte.

jueves, 21 de abril de 2011

Ayude a su hijo a vencer el miedo

Es común que los niños tengan miedos a algunas cosas, principalmente a la oscuridad. En general esos miedos aparecen a los cuatro años y se actúan cuando son alimentados por dibujs de monstruos, juegos o películas con escenas de violencia, o por conversaciones o escenas de televisión. El niño ya tiene su imaginación bastante agudizada, lo que favorece a transformar las sombras en monstruos, ruidos en sonidos de bichos, etc. Tales situaciones sólo demustran una manifestación de inseguridad.
Pero tomar algunas actitudes ayudará a su hijo a perder aquellos miedos que estan teniendo:
  • Llevar al niño, a traves de un dibujo o juegos a expresar sus angustias es una manera excelente manera de conversar con ellos sobre sus miedos.
  • Contarles historias con finales felices es llevar a la imaginación del niño a viajar rodeado de cosas buenas, lo que amenizará sus miedos.
  • Sea sincero y muestrele que usted también tuvo miedo, pero logró venerlo. Aproveche más para enseñarle de Jesús y la seguridad que tenemos con Él en nuestro corazón.
  • Deje una luz encendda, aunque sea una lámpara, también puede ayudar a disipar el miedo.
  • No es aconsejable ceder a los llamados de los niños, porque esto puede volverlos cada vez más inseguros.
  • Siempre es bueno conversar con el niño cuando tenga una pesadilla. Pregúntele qué soñó, o qué le causó ese miedo, haciendolo, usted conseguirá explicarle mejor que los sueños no son reales.

miércoles, 20 de abril de 2011

El verdadero significado de la Pascua

La Pascua es una de las fechas conmemorativas mas importantes para los cristianos porque se celebra la resurreción del Señor Jesús. Luego de morir en la cruz, su cuerpo fue colocado en un sepulcro, donde permaneció hasta su resurrección. Es el día más importante para los cristianos, Pero la celebración de Pascua, viene de mucho tiempo atrás, cuando el pueblo de Israel permanecía esclavo en las manos del Faraón. ¡Vamos a conocer mejor el origen de esta fecha tan especial!
Los hijos de Israel eran duramente esclavizados por el Faraón en la tierra de Egipto. El pueblo trabajaba incesantemente, era castigado con azotes, no tienía ningún derecho. Fue por este sufrimiento, que ellos clamaron a Dios, y la Biblia cuenta que Dios oyó esa oración y se acordó de la Alianza hecha con Abraham, Isaac y Jacob.
Fue entonces que Dios escogió a Moisés para liberar a su pueblo. Pero como Él ya sabía que no iba a se fácil, fueron lanzadas nueve plagas sobre la tierra de Egipto. Asimismo el pueblo continuaba esclavo. Dios anunció la décima plaga: La muerte de los primogénitos (hijo mayor), pero Dios no iba a permitir qu Su pueblo fuese afectado.
Dios ordenó que cada familia de Israel tomase un cordero o cabrito. Este debería ser comido o asado al fuego, el el pan ácimo (sin levadura) y hierbas amargas. La sangre del animal debería colocarse en los umbrales de las puertas. Este acto simbólico de fe sería visto como señal para que el hijo mayor de auqella familia no muriese. De esa forma se instituyó la Pascua.
Sabiendo esto, no te dejes llevar por los comerciales de huevos de chocolate y otros símbolos como el conejito, que aparecen en estas fechas. La Pascua es una fecha cristiana  que reconoce al Señor Jesús como nuestro Salvador, cuya sangre, como la de un cordero sin defecto y sin mancha(1Pedro 1:19), fue derramada para darnos la salvación eterna.